Centro de Becarios de la
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PÚBLICA
Resolución Oficial 550
 
 

FRANQUICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Ser Franquicia del Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública le permite y habilita para:
 

1) Representarnos institucionalmente como Centro de Estudios autorizados en su país trabajando con nuestra bandera oficial.
 


2.Promover los Perfeccionamientos Oficiales, Cursados y Extensiones Universitarias en Terapias Complementarias otorgadas por la institución.  

REQUISITOS PARA SOLICITAR FRANQUICIAS

1.Ser Miembro del Centro de Becarios de la OMSP.

2. Ser Terapeuta Calificado  o gestionar su Membresía  Internacional.

3.Debe Adjuntar  Curriculum Vitae y antecedentes académicos como Títulos que le acrediten.

4. Debe trabajar en un Instituto de enseñanza habilitado (Director, Profesor).

5. Presentar una Planta Administrativa, Financiera y Académica autónoma de la Franquicia, que le respalde.

Normativa de las Franquicias
 

El Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública (OMSP) expide el siguiente Reglamento de Franquicia, que es general y único, rige para todas las sedes sociales que la integra y las Franquicias autorizadas, así: 

I.        DISPOSICIONES GENERALES

1.       Podrá solicitar una FRANQUICIA toda  persona natural o jurídica, nacional o extranjera, en adelante se le denominará FRANQUICIANTE y debe cumplir con los siguientes requisitos:

a). Ser mayor de edad.

b). Poseer título de profesor, licenciado en las áreas afines a las ciencias sociales, de la salud y/o administrativas. De preferencia, con título de Post grado.

c). Poseer dos años de experiencia en el ejercicio de su profesión, adjuntando toda la documentación que lo avale.

2.       Ser responsables con los compromisos asumidos en las actividades adherentes a la Dirección de la Franquicia.

 3.       Responder a las exigencias académicas propuesta por el Consejo Académico del Centro de Becarios de la OMSP, desarrollando su labor administrativa y académica con honestidad y responsabilidad.

 4.       Mantener con sus directivos y las otras sedes una respetuosa relación, a través del diálogo  permanente y en actitud responsable y de trabajo por el bien de la comunidad académica.

5.       Conocer, aceptar y cumplir íntegramente los Estatutos y Reglamente del Centro de Becarios de la OMSP.

 6.       Pagar los derechos de Franquicias, como su renovación anual.

II.        OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA

      1.      La FRANQUICIA  es el acto por medio del cual una persona (natural o jurídica) se incorpora al  Centro de Becarios de la OMSP, adquiere y renueva su calidad de Franquicia en la administración, organización y puesta en marcha de los programas académicos autorizados por la Comisión Directiva del Centro de Becarios de la OMSP, y asume el compromiso de cumplir con todos los reglamentos, normas y administración del Centro en su disposición de Franquiciante.

2.      La FRANQUICIA CONDICIONAL es la que se adquiere, por razones que ha de juzgar la Comisión Directiva, previo estudio de la Sede Central se realizará, exigiéndole al franquiciante requisitos extraordinarios de orden administrativo, financiero, académicos y/o por razones disciplinarias. 

3.      La FRANQUICIA se solicita una vez al año, se evalúa en las sesiones de la Comisión  Directiva y  se otorga para el año lectivo posterior a su solicitud. 

4.      La vigencia de la Franquicia es anual,  se otorga año adelantado para el dictado de cursados, extensiones universitarias, capacitaciones y/o estudios técnicos autorizados ya sea Nacionales y/o Internacionales que sean autorizadas por el Consejo Directivo del Centro de Becarios de la OMSP. 

5.      Las Franquicias pagarán un Registro de Matricula para su otorgamiento, el monto y/o valor está sujeto a las variaciones  anuales de Ley.  

6.      El Centro de Becarios de la OMSP a través de las sesiones de la Comisión Directiva otorgará la zona de trabajo que se le autoriza a la Franquicia. Es deber del Franquiciante informar la zona donde estará radicada su sede, ya que se otorga una franquicia por sede.

LAS ZONAS DE TRABAJO DE LAS FRANQUICIAS

a)      Una Franquicia no podrá exceder su límite territorial establecida, la invasión a otra zona en que no posea Franquicia, sin obtener la misma, a través del otorgamiento de Franquicias Regionales, se considerará una falta, dicha infracción de la zona será causal de suspensión y/o de baja de la Franquicia.

b)      La Franquicia estará sujeta a los programas académicos autorizados por la Comisión Directiva del Centro de Becarios de la OMSP, la cual será hasta tres programas académicos por año, estos pueden ser profesorados, extensiones universitarias, seminarios, talleres y/o especializaciones.
 

PROFESORES DE LAS FRANQUICIAS

 1.      Las Franquicias organizaran sus programas académicos teniendo en cuenta el cronograma de estudio establecido por la Sede Central.

2.      La infraestructura e  instalaciones de las aulas de clases deben estar en actas condiciones de espacio, salubridad e iluminación para la impartición de clases.

3.      Los Franquiciante contratan, organizan y son responsables de su personal de trabajo administrativo y en general, más deben contratar personal idóneo para el cumplimento de las actividades académicas. La Franquicia debe enviar un informe antes del 10 de abril del año en curso, de su estructura orgánica de trabajo. El Centro de Becarios de la Organización de la Salud Pública NO es responsable de las obligaciones contractuales que asumen las franquicias con sus empleados y proveedores .

4.      Todos los Profesores Titulares o Suplentes de Cátedra, y/ o asistentes de las Franquicias deberán  ser Profesional o Terapeuta Calificado avalados por el Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública.

5.      La Franquicia que contrate a un Profesor que no cumpliera la normativa anterior, tendrá un plazo de reportarlo y registrarlo a la Sede Central hasta el 10 de abril de cada año. En caso de incumplimiento, la Comisión Directiva expondrá el caso para la evaluación de la  Franquicia y se remitirá a su notificación.

6.      Con la sanción o de baja de una Franquicia, el Centro de Becarios de la OMSP dispondrá transferir a todos los alumnos MATRICULADOS a otra Sedes Autorizadas y proseguir con sus estudios.

7.      Todos los Profesores Titulares o Suplentes de Cátedra, y/ o asistentes deberán poseer TITULACION de la especialidad que dicten en las Franquicias.

III. MATRICULAS DE ESTUDIANTE DE LAS FRANQUICIAS

 1.      Las Franquicias aplicara el Reglamento de Estudiantes del Centro de Becarios de la OMSP, en cuanto a ingreso, matriculas, programas académicos, intercambios, sanciones y faltas.

2.      La Franquicia debe dar a conocer los Estatutos y Reglamento de Estudiantes que se matriculen en el Centro de Becarios de la OMSP, este reglamento debe ser visible para toda la comunidad académica.

3.      Los estudiantes deben portar siempre el carné que lo acredita como estudiantes de la Sede y presentarlo cuando se les sea exigido en su momento por los encargados de seguridad o cuando se lo requiera.

4.      Los estudiantes deben cancelar los derechos económicos que por razones académicas y administrativa puede exigirle el Centro de Becarios de la OMSP.

5.      El estudiante debe procurar la verdad, la justicia y el bien común en el desarrollo de todas las actividades académicas que imparta el Centro de Becarios de la OMSP en cada una de sus sedes.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL CENTRO DE BECARIOS DE LA OMSP.

a)      Todos los estudiantes MATRICULADOS  en una franquicia deberán asistir a las actividades académicas organizadas y previamente comunicadas por la Sede Central del Centro de Becarios de la OMSP. Estas actividades hacen parte de la educación integral de los alumnos y están ligadas al cronograma de los programas de estudio.

b)       El Centro de Becarios de la OSMP en aras de contribuir a la formación educativa de su comunidad académica, realiza tres (3) Congresos Institucionales al año, es un deber del Franquiciante informar, asistir y participar al menos en  dos Congreso con su respectivo personal académico y estudiantil de cada Sede.

 

 

 
 
 

Sede Central: Av. Boedo 789 Piso 1º (1218) Buenos Aires Argentina Sudamérica TEL (5411)4931-4259 / 4957-3577. www.organizacionmundial.com ..........Le damos la bienvenida a nuestra institución. Ser miembro  "por el prestigio de pertenecer"...