Centro de Becarios de la
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PÚBLICA
Resolución Oficial 550
 

¿Qué es la Apostilla de la Haya?


CBOMSP Cancillería   Documentación Oficial

CONVENIO DE LA HAYA Sellado Internacional que
otorga legitimidad a la documentación emitida como Títulos
Diplomas y Analíticos en todos los países firmantes

La Apostilla de la Haya es una certificación notarial en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es confirmar la legalidad y autenticidad de los Documentos, Títulos y/o Diplomas en los países diferentes de aquél donde se han expedido los mismos.
Este apostillado otorga VALIDEZ INTERNACIONAL a los Documentos, Títulos y Diplomas.

¿En que consiste?
Consiste en colocar sobre una copia del Documento, Título y/o Diploma una apostilla que certificará la autenticidad del original expedido
Convenio de La Haya de 1961, sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros

Documentos expedidos en países que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961: es suficiente con la legalización única o "apostilla" extendida por las Autoridades competentes del país.

Países Firmantes
Además de los países de la Comunidad  Económica Europea, son los siguientes: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiján, Bahamas, Barbados, Belice, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunei Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Granada, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islas Marshall, Israel, Japón, Kazajstán, Lesotho, Liberia, Macao, Mónaco, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Malawi, Malta, Isla Mauricio, Islas Cook, México, Namibia, Nueva Zelanda, Isla Niue, Panamá, Puerto Rico, República Checa, Rumania, San Vicente y Las Granadinas, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Seychelles, Suiza, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Venezuela, Serbia y Montenegro.

Extensiones: Países Bajos (Antillas Holandesas, Aruba); Reino Unido (Anguila, Jersey, Bailía de Guernesey, Isla de Man, Bermuda, Territorio Antártico Británico, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Santa Elena, Islas Turks y Caicos, Islas Vírgenes).

 

 

La República Argentina junto a otros países que firmaron el XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los Documentos, Títulos y/o Diplomas que se han expedido en otros países y que llevan dicha Apostilla.

Los Documentos, Títulos y/o Diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya para ser reconocidos en otro país de la Unión Europea.

Sin embargo, la apostilla sí es útil si el Documento, Título y/o Diploma ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano o de cualquier otro país del resto del mundo

Documentaciones del Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública?

El Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública es una Asociación Civil con Personería Jurídica otorgada por el Gobierno Nacional, tiene sus Institutos de Enseñanza  dentro de los Cánones legales de la Educación Argentina. También tiene Convenio con Instituciones Oficiales Internacionales para la extensión de sus Documentaciones de Estudio, en Chile (actualmente también lleva Apostillado), Cuba, México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Salvador República Dominicana Bolivia y Puerto Rico (Lleva el Habilitado)
Todos los Analíticos y Diplomas de Estudio como Documentaciones emitidas por el Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública pueden llevar sus Certificaciones Legalizaciones y Apostillados como Documentos Internacionales emitidos dentro del derecho como Institución Legalmente constituida.
Para esto aquellas tramitaciones que soliciten dicho sellado podrán solicitarlo sobre todos nuestros documentos en nuestra Sede Central de Buenos Aires sita en Av. Boedo 789 Piso 1º TEL 4957-3577/ 4931-4259/ 4941-2348 de Lunes a Viernes de 14 a 19,30 hs. en Buenos Aires Argentina o en las Sedes Internacionales Autorizadas.

 

 

Países Firmantes

 

Alemania

Andorra
Antigua y Barbuda
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Belice
Bielorrusia
Bosnia -
Herzegovina
Botswana
Brunei
Darussalam
Bulgaria
China Sólo en  Macao y Hong Kong
Chipre
Colombia
 

Croacia
República Dominicana
El Salvador
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos de América

Estonia
Federación Rusa
Fidji
Finlandia
Francia
Granada
Grecia
Hungría
Irlanda
Isla Marshall
Isla Mauricio
Israel
Italia
Japón

Kazajstán
Lesotho
Letonia
Liberia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Macedonia,
Antigua
Malawi
Malta
México
Mónaco
Namibia
Niue
Noruega
Nueva Zelanda
Países Bajos
Panamá
Portugal
Reino Unido de Gran Bretaña e
Irlanda del Norte

República Checa
Rumania
Samoa
San Cristóbal y Nieves
San Marino
San Vicente y
Granadinas
Santa Lucía
Seychelles
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Surinam Swazilandia
Tonga
Trinidad y Tobago
Turquía
Venezuela
Yugoslavia

Mas Información Países firmantes:
http://www.hcch.net/index_es.php?act=text.display&tid=26

© Copyright 1993/2013  Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública
( All Rights Reserved )

Centro de Becarios Sede Central: Av. Boedo 789 Piso 1º (1218) Buenos Aires Argentina Sudamérica TEL (5411)4931-4259 / 4957-3577. www.centrodebecarios.com ..........Le damos la bienvenida a nuestra institución. Conviertase en Terapeuta Calificado; "por el prestigio de pertenecer"...