Centro de Becarios de la
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PÚBLICA
Resolución Oficial 550

"Trayectoria y Prestigio" en la Enseñanza,  Aplicación y Calificación de Terapias Complementarias en Argentina y en el Mundo.

 


 

OBJETIVOS

El Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública, Asociación Civil, nació con tres enfoques prioritarios:

1º Llenar un espacio educativo para TECNIFICAR EL BUEN USO DE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS a través de su estudio, maximizando la calidad de dicha enseñanza en centros de alta capacitación educativa.

2º La necesidad derivada de la falta de Leyes para el abordaje Sanitario de las Terapias Complementarias a la Medicina, con la mejor idoneidad para su aplicación, y

3º Canalizar la legalidad de la aplicación de las Terapias Complementarias en Latinoamérica y países de habla hispana a través de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe.
 

 


De ahí que el Centro de Becarios ha desarrollado desde 1993, la aplicación de dichas Terapias en sus actuales 17 sedes, y ha comenzado el saneamiento educativo y nivelación de aprendizaje, a la vez presentado las mismas para su estudio y reconocimientos en Universidades, y obteniendo desde entonces paulatinamente una inclusión por "prestigio, trabajo e idoneidad de criterios".

En el marco de la "Resolución Oficial 550" el Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública, Asociación Civil, dispone de la "Calificación de Terapeutas Médicos" y de la "Calificación de Terapeutas No Médicos", habilitando a través de dichos registros la actividad Profesional sustentada para la aplicación de dichas Terapias, ajustadas a derecho. (ver www.organizacionmundial.com/calificaciones.htm )

De esta forma, a través de los Centros de estudio y por Convenios Universitarios con el Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública, el mismo se encuentra abocado trabajando como institución para la Universalización de la aplicación de las Terapias Complementarias y la Revalidación de los estudios de quienes las aplican.

Por eso le damos la bienvenida a este espacio que es de todos los terapeutas de buena voluntad - Terapeutas Médicos y Terapeutas No Médicos - que quieran sumarse con un propósito común de idoneidad, prestigio y legalidad de su aplicación.

  Comisión Directiva del Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública.

 

 

CALIFICARSE

 

La falta de Leyes de los Gobiernos estratificó exclusivamente desde los Colegios Médicos la interpretación de las Terapias Complementarias también llamadas alternativas, siendo que las leyes actuales establecidas desde la medicina (como la Ley 448 de Salud Pública) no contemplan el 90 % de los procedimientos empleados en estas terapias "complementarias o alternativas", dejando al libre albedrío su aplicación, y de allí su falta de control sanitario.

Es así que como normativa en la estratificación de estas Terapias se implemento en principio aquellas reconocidas en tal carácter por la OPS y sobre las cuales ya se han aceptado internacionalmente por los gobiernos regionales, bases, en las cuáles se excluye la discusión de ser tácitamente Terapias Complementarias a la Medicina, realizadas por Terapeutas No Médicos, de lo cuál nace la prioridad y necesidad de Calificar dichos Terapeutas, para que los mismos posean la idoneidad en tal sentido, necesaria e indiscutible.
(ver www.organizacionmundial.com/ops.htm )
 

 
 
 

Sede Central: Av. Boedo 789 Piso 1º (1218) Buenos Aires Argentina Sudamérica TEL (5411)4931-4259 / 4957-3577. www.organizacionmundial.com ..........Le damos la bienvenida a nuestra institución. Ser miembro  "por el prestigio de pertenecer"...