Centro de Becarios de la
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PÚBLICA
Resolución Oficial 550

"Trayectoria y Prestigio" en la Enseñanza,  Aplicación y Calificación de Terapias Complementarias en Argentina y en el Mundo.
 

  Psicología Social

          Objetivos:
 

Capacitar a nuevos Profesionales en el área de la Terapia Grupal y su aplicación en áreas de la salud. Otorgarle la especialidad como Docentes y Legalizar el mismo para poder ejercer en tal carácter en los organismos de estudio que sean requeridos ya sea para trabajar en escuelas públicas o privadas o en Ministerios u otros organismos dentro de la actividad comprendida en la Resolución R.S.E de la Secretaria de Educación 1459/98.(CABA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Resolución  679/94 (Provincia de Buenos Aires) Les habilita en su trabajo como Psicólogos Sociales.
_________________________________________________________________________________________________

 
            Sedes en que se dicta:

         
Sede Central Franquicia Monte Grande

Franquicia Caballito Franquicia Ramos Mejía
Franquicia Moreno Franquicia San Justo I
Franquicia Ituzaingó Franquicia San Justo II
Franquicia Lomas de Zamora    
Franquicia Morón    
Franquicia Isidro Casanova

 Legalidad y Titulaciones   * Nuevos Grados


 

.
NUEVOS GRADOS: En Psicología Social se otorgan Titulaciones por Convenio Internacional debidamente Legalizadas y Apostilladas (con sellado del Convenio de la Haya).
Certificando su validez en el Territorio Nacional de la República Argentina y países firmantes del Tratado Internacional de validez de documentos de la Haya.
(ver http://www.organizacionmundial.com/haya.htm)

DIPLOMADO UNIVERSITARIO en Psicologia Social
: Se otorga para toda América a través de nuestra Sede Social en Bogota, Colombia del Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública S.A.S. con validez Oficial en todos los países firmantes del Tratado de la Haya, como ser Argentina, Italia, México, Chile por acuerdos multilaterales en Argentina -Chile, Ecuador, Venezuela, España, Reino Unido, República Dominicana, Nicaragua y otros
Todas las Carreras Ofrecidas tienen Resoluciones Ministeriales y Convenios Educativos. Ver Otros Convenios

SABIA USTED  ?....  que representa el emblema de la Psicología Social? :
Las características básicas del emblema son dos, por un lado en el Centro es el emblema de la Psicología y por otro lado alrededor del mismo, la gente de la mano nos indica la base de trabajo del Psicólogo Social, aplicando Terapia Grupal, el numero de personas es de 23, (indicando las 23 provincias Argentinas donde se han fundado escuelas de Psicología Social y sobre el cuál avanza nuestro Proyecto Educativo Nacional, donde 20 individuos van tomados de la mano, indicando el avance de la Terapia Grupal, las 20 personas indican también los 20 años que cumplimos como institución  impulsando el desarrollo de Tratados de reconocimiento de la Psicología Social, mas allá del Decreto 1459/98 que le da a la Psicología Social, desde el poder Ejecutivo, su Misión vislumbrada hacia el Trabajo Grupal del Terapeuta Egresado desde la Psicología Social, luego vemos una sola persona, que representa al Terapeuta, y dos mas de la mano que representan, el coordinador de los Grupos de Terapia Grupal  y el Especialista en Terapia de Psicodrama, la comunidad a través de las empresas y el estado, son los pilares que han desarrollado las leyes de la Psicología Social para su impulso profesional, actualmente legislada como Terapia de Grupo, para la reconciliación laboral, y social desde los Ministerios Públicos y desde las empresas como campo de desarrollo del Terapeuta Grupal, cumplimentando su aplicación a través de la contención social de la familia, como aplicación directa de la Terapia Grupal, pilar de trabajo profesional del PSICÓLOGO SOCIAL
(©Copyright 2012 All rights reserved) Sin entrar en los campos del trabajo individual para el tratamiento de Psicopatologías del PSICÓLOGO, determinados en la Ley 23.277. pero si a través de las legislaciones emanadas de las Leyes de la Psicología Social como TERAPEUTA GRUPAL bajo Leyes Provinciales 6353 Decreto Reglamentario 1025, Ley  8077, Ley 5568, Ley 6.141/12 entre otras...

  Aclaración en Área de INCUMBENCIA de la Psicología Social

PREGUNTAS FRECUENTES
Como Psicólogo Social se puede atender individualmente Psicopatologías determinadas? :

NO! la ley del psicólogo (ley Provincial) Ley 10.306 y Ley Nacional 23.277 no especifican la figura del Psicólogo Social, para la atención de Psicopatologías, la atención de estas patologías individuales es exclusiva del Licenciado Universitario, habilitado por dichas leyes, en cambio la forma legal de las leyes provinciales ya aprobadas, dan la jurisprudencia legal que indica que el trabajo del PSICÓLOGO SOCIAL radica en la atención como Terapeuta Grupal, NO INDIVIDUAL, para atender problemas colectivos empresariales de Relaciones Laborales, e inherentes a la tarea Grupal que se especifica en su estudio, es importante aclararlo, ya que debe quedar bien en claro para marcar las competencias, que son dos áreas diferentes, que si bien pueden o no complementarse, la Psicología Social no abarca lo que sería el tratamiento de psicopatologías individuales.
  El Profesorado en Psicología Social se realiza bajo el Plan de Estudios aprobado por RSE  (Resolución Ministerial 1459/98)
Ver Autorización Oficial
La Carrera de OPERADOR EN PSICOLOGÍA SOCIAL lleva el Plan de Estudios Resolución 679/94 - Ver Resolución Oficial
Todas las Carreras Ofrecidas tienen Resoluciones Ministeriales y Convenios Educativos. Ver Otros Convenios
 

Sede Central: Av. Boedo 789 Piso 1º (1218) Buenos Aires Argentina Sudamérica TEL (5411)4931-4259 / 4957-3577. www.organizacionmundial.com ..........Le damos la bienvenida a nuestra institución. Ser miembro  "por el prestigio de pertenecer"...